domingo, 30 de septiembre de 2007

Los pendientes mas bellos del mundo.


Estos lindos pendientes fueron de mi tatarabuela. Nunca me los he puesto porque hasta ayer uno de ellos tenía el cierre roto. Así que lo llevé a reparar a una joyería, al cabo de una semana, cuando pasé a recogerlos el dependiente me dijo "Tengo una mala noticia, no tienen arreglo. Estos pendientes tienen una soldadura de estaño y sobre ella no se puede volver a soldar, sin embargo lo hemos intentado" y acto seguido sacó los pendientes del sobre. Casi me hecho a llorar cuando vi qué hicieron con mis pendientes, estaban quemados!!! las piedras negras, el baño de plata había desaparecido!!! Me puse furiosa. Me llevé mi tesoro destrozado, desolada, a un orfebre a pedir opinión. Cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que sí tenían arreglo y que no tenía perdón el estado en que me los habían dejado, así que les dieron un baño de plata, los soldaron y pulieron las piedras (que han quedado mas oscuras que antes pero al menos no negras) que resultaron ser zafiros blancos (unas piedras muy usadas en joyería a principios de siglo pero que hoy en día eran difíciles de encontrar, he aprendido mucho sobre joyería en esta pequeña aventura). Finalmente aquí están, los pendientes mas bellos del mundo.

No hay comentarios: